ÁLVARO TORRES. Cantautor Salvadoreño.

 

Nacido un 9 de abril en Concepción Batres, Usulután, El Salvador, desde su infancia Álvaro Torres definió certeramente que iba a ser en la vida.

Era un niño cuando empezó a cantar recuerda en torno a esos primeros años en su tierra natal. 

Señalando lo que seria su incesante peregrinaje por el mundo, ya nunca mas volvió a vivir en El Salvador, donde ya cantaba con toda seriedad desde la adolescencia y vivía del canto sin embargó, fue Guatemala el país en que se hizo profesional y graba sus primeros seis discos de larga duración. De ahí, en 1984, dio su otro gran salto hacia Denver, Colorado, ciudad que eligió porque el que no sabe es como el que no ve, según sus propias palabras. Huérfano de inglés allí se quedó apenas un año y en su siguiente capítulo ancla en el Valle de San Fernando, en Los Angeles, CA.

ÁIvaro Torres se consagra internacionalmente mientras reside en California en 1986 con la difusión de su tema De Punta A Punta en torno al cual surge una apasionada controversia por la inusitada audacia de una letra que habla de sexo y de cuerpo.

En todo lugar donde me presento lo tengo que cantar; es obligatorio comenta el artista. Siete años mas tarde, a partir de 1993, ya convertido en un astro de la música romántica, inicia sus presentaciones en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico.

Desde entonces actúa por lo menos una vez al año en ese teatro, uno de los mas prestigiados de la Isla del Encanto después de radicar durante once años en Los Ángeles, en 1996 se establece en la ciudad de Miami, Florida. Desde allí coordina sus actividades y giras actuales a través de Estados Unidos, el Caribe y América Latina, bien acostumbrado a repetir sus logros discográficos.

De su álbum “Mal Acostumbrado” se desprendió el tema Lo Que Se Dice Olvidar que se agrega a una lista de canciones en que también aparecen títulos como “Nada se compara contigo”, “Hazme olvidarla”, “Si estuvieras conmigo”, “Ni tu ni ella”, “Mi verdadero amor”, “Te va a doler”, “Buenos Amigos” (a dúo con Selena), “Mi Amor Por Ti” (a dúo con, Marisela), y “Reencuentro” (con los Barrio Boyzz) mejor conocida como “Patria Querida”, un éxito que, además, ha sido el himno de muchos inmigrantes, no solo de los salvadoreños sino también de cualquier latinoamericano residente en Estados Unidos.

Aunque podrían contarse con los dedos de una mano los cantantes a quienes les ha dado temas inéditos, son muchos los que le han grabado sus canciones tomándolas de su propio repertorio discográfico.

Feliz con el premio permanente que representa el aplauso y la presencia del público, por sus ventas Álvaro Torres ha recibido numerosos Discos de Oro y de Platino. Recibe un reconocimiento a nivel legislativo en El Salvador, donde por ley y por demanda popular de los medios de comunicación fue declarado “Hijo Meritísimo del País”. 

Para más información: www.alvarotorres.com

 

 

 

 

 

  • google-plus-square
  • twitter-bird2-square
  • facebook-square
  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Classic
  • c-youtube

La re-transmisión del LA ALDEA MUSICAL en cualquier medio de difusión pública tales como emisoras de radio convencionales

u online sin autorización de los autores está absolutamente prohibida.
All rights reserved  to La Aldea Communications LLC. North Lauderdale Florida. 2014